La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó este jueves 19 de febrero que se llevará adelante la huelga general de 24 horas convocada contra la reforma laboral impulsada por el presidente Javier Milei.
En declaraciones a un medio de comunicación, Jorge Sola, uno de los secretarios generales de la central obrera, aseguró que la medida comenzó a sentirse desde la noche anterior con la paralización de turnos fabriles.
LEE TAMBIÉN: 13 feminicidios registrados en Bolivia en lo que va el 2026; La Paz lidera con 6 casos
La protesta obrera dejó sin funcionamiento el transporte público y a más de 400 vuelos, lo que afectó a miles de pasajeros. Puertos estratégicos como Rosario también reportaron interrupciones en sus actividades. En Buenos Aires, trabajadores intentaron llegar al Congreso bajo un fuerte operativo de seguridad, por lo cual, los accesos a la ciudad están custodiados por efectivos federales.
El conflicto se desató a causa del proyecto de reforma laboral del Gobierno de Milei, que ya obtuvo media sanción en el Senado y ahora enfrenta un debate en la Cámara de Diputados.
Sindicatos y organizaciones sociales denuncian que la medida produciría pérdida de derechos laborales y una disminución del empleo. También se prevé el cierre de miles de empresas y despidos masivos.
Tras el anuncio de protesta, el Gobierno anticipó que descontará el día no trabajado a los empleados públicos que se adhieran a la medida y defendió la reforma como clave para “modernizar” el mercado laboral.

