El sector del transporte libre de Cochabamba sostuvo una reunión este jueves con representantes del Gobierno. El diálogo fue roto después de casi una hora, luego de que los choferes exigieran que se retire la gasolina “desestabilizada” de las estaciones de servicio de esta ciudad.
Representantes del transporte libre cochabambino dieron un plazo de 24 horas al Gobierno para que retire los carburantes de los centros de abastecimientos, ya que, según este sector, la gasolina distribuida ocasiona daños en sus motorizados.
LEE TAMBIÉN: Salud en Santa Cruz acata paro de 24 horas por sueldos atrasados y falta de ítems
“No han tenido la capacidad de responder a nuestras peticiones. Claramente, así lo han indicado, que este combustible lo están comprando de esta manera (presuntamente desestabilizado), y hasta que se acabe, lo van a seguir distribuyendo” declaró el dirigente de transporte de Cochabamba, Mario Ramos.
En este sentido, el dirigente anunció que, si hasta el lunes el Gobierno no atiende sus demandas, su sector iniciará un paro con movilizaciones a nivel departamental.
LEE TAMBIÉN: Decreto 5549 regula generación eléctrica en el país e impulsa uso de energías renovables
“Ni siquiera hemos hablado del tema de resarcimiento de daños, porque primeramente se tiene que retirar este producto de las distribuidoras. Por eso hemos dado un plazo de 24 horas y de no ser así, la próxima semana vamos convocar a un ampliado para definir si vamos a un paro departamental, que puede escalar a paro nacional después de una reunión con nuestros pares de La Paz y Santa Cruz” advirtió Ramos

