El secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Erik Millares, informó que en el desarrollo del Corso Infantil cuatro menores de edad, dos niños y dos niñas, se alejaron de sus padres y se perdieron pero gracias a la intervención de personal edil, los niños fueron resguardados hasta encontrar a sus padres.
“Lamentablemente, en esto de los juegos, en esto de la espuma y demás, los niños suelen apartarse de los papás y en cuestión de segundos son perdidos de vista. Y ahí empieza el descontrol. Lamentablemente han ocurrido en cuatro oportunidades. Tenemos dos niños y dos niñas que los hemos recuperado, ya están con sus papás”, dijo Millares
Al margen de estos menores, Millares mencionó el caso de una niña que fue remitida a la Defensoría de la Niñez hasta encontrar a sus progenitores.
“Pedimos a todos los ciudadanos, por favor, si encuentran a un menor de edad, identifiquen los puntos de control municipal. Generalmente tenemos uno en el palco, tenemos otro en el inicio y otro al final del evento. Entonces es importante que quien encuentre un menor, por favor, se desplace hasta estos puntos y lo entregue. Obviamente, haciendo conocer a la Policía y con ese respaldo a la Guardia Municipal que también está en todo el trayecto”, añadió Millares.
La autoridad edil resaltó que durante el desarrollo de las fiestas carnavaleras, personal edil desplegado en la ruta de las entradas seguirá dando este servicio de atender a menores perdidos.

