La tarde de este miércoles, durante un acto de entrega de equipamiento donado por Japón, en el que estuvo presente el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, el presidente del Estado, Rodrigo Paz, propuso la creación de un cuartel de bomberos forestales para “proteger” la Chiquitanía del oriente del país.
«Yo le propongo, señor gobernador (Camacho), que trabajemos para hacer el cuartel, usted dirá dónde, para preservar la Chiquitanía, para preservar nuestros bosques, nuestras áreas forestales y lo hagamos conjuntamente” señaló el jefe de Estado.
LEE TAMBIÉN: La Paz: Atropello múltiple en Calamarca deja un fallecido y varios heridos
En este sentido, el primer mandatario afirmó que se pondría “en campaña” para gestionar los recursos necesarios para la construcción de dicho cuartel, calificado por Paz de “un ambiente serio” y con “todas las capacidades” para luchar contra los incendios en esa parte del país.
Asimismo, el presidente sostuvo que sumado a los cuatro camiones de bomberos donado por el gobierno de Japón, la nueva infraestructura podría servir de puente para que otros países participen en Bolivia de la protección del medioambiente.
LEE TAMBIÉN: La Paz: Atropello múltiple en Calamarca deja un fallecido y varios heridos
Finalmente, el jefe de Estado agradeció al embajador de Japón en Bolivia, Orihara Shigeharu, por la donación de carros bomberos y agregó que el objetivo en común entre ambas naciones es el cuidado y protección del medioambiente. Asimismo, Paz sostuvo que Bolivia “tiene que entender que ya no es una isla” y que la nación debe abrir sus puertas al mundo

