De acuerdo a informes policiales, un niño de 11 años fue atacado en el rostro por un perro de raza pitbull, al interior de la vivienda que alquila su familia, en la zona de Cobol, Cochabamba, lo que provocó que el infante presente heridas de consideración y sea trasladado a un centro hospitalario, donde permanece internado.
Personal de la Unidad de Zoonosis y la Policía Forestal y de Preservación del Medio Ambiente (Pofoma) se apersonaron al lugar de los hechos para recabar información que ayude a entender las circunstancias en las que se produjo el ataque del animal hacia el niño.
LEE TAMBIÉN: Alcalde Arias denuncia desvío de cauces de ríos en La Paz, por actividades mineras y extractivas
De acuerdo a informes preliminares, el can de raza pitbull vive en la misma casa que la familia del niño, ya que la vivienda donde habita la víctima es alquilada junto con otros ocupantes.
Además, personal de Zoonosis informó que procedieron a capturar al can y posteriormente lo trasladaron hasta dependencias policiales, donde según señala la normativa en estos casos, permanecerá durante 14 días en ese lugar, hasta que se determine que hacer con el perro de raza pitbull.
EE TAMBIÉN: Paceña y la ACCP se unen para revalorizar al Pepino en el Carnaval Paceño 2026
Por su parte, el niño que fue atacado presenta heridas en el rostro y extremidades, y será sometido a una cirugía reconstructiva, según informó el padre del menor de edad.
Asimismo, según informes policiales, los dueños del can atacante deberán pagar los gastos médicos del infante y, además, serán multados con Bs 2500.
LEE TAMBIÉN: Gobierno evalúa alianzas con empresas privadas para la gestión de BoA

