La Policía informó el deceso de una joven de 27 años en la comunidad Erquis Oropeza, a unos 10 kilómetros de la ciudad de Tarija. La víctima intentó salvar a dos de sus ovejas de una descarga eléctrica.
El hecho ocurrió la tarde del 26 de noviembre luego de una torrencial lluvia que cayó en la comunidad. Según el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Wilson Miranda, parte del ganado de la mujer se acercó a un poste de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) que tenía expuesto un cable pelado.
LEE TAMBIÉN: Lara en El Alto: “Demostremos que nosotros fuimos la fuerza para que Rodrigo Paz esté donde está”
Dos ovejas murieron electrocutadas después de tocar el poste. Al percatarse del hecho, la mujer intentó rescatar a los animales, pero también recibió una descarga eléctrica. La muerte fue instantánea.
“Esta persona se dio cuenta que algunos animales se electrocutaron al contacto con el poste y por querer apartarlos del lugar, también llega a electrocutarse”, declaró el jefe policial.
LEE TAMBIÉN: Bolívar ganó dos clásicos y el “Tigre” solamente uno en lo que va del 2025
Personal de Bomberos llegaron al lugar para realizar el levantamiento legal del cadáver y derivó el caso al Ministerio Público para la respectiva investigación.
De igual forma, técnicos del Setar llegaron a la comunidad para identificar el origen de la descarga.
LEE TAMBIÉN: “Su esposa dijo que estaba haciendo una diligencia”: ¿Dónde está Franklin Flores? Policía busca al exgerente de Emapa
“Hubo un contacto con uno de los cables con la línea de tierra, lo que provocó que esta persona se llegó a electrocutar”, dijo Miranda.
Los familiares de la mujer responsabilizan al Setar por su muerte y exigen a la empresa apoyo financiero, ya que ella y su pareja son de escasos recursos. «Esperamos que la empresa nos escuche y pueda apoyar», declaró el esposo de la víctima.
LEE TAMBIÉN: Trump anuncia operaciones por tierra para detener a «narcotraficantes de Venezuela»
Dos menores de edad, de 4 y 6 años, quedaron en la orfandad tras el hecho.

