El presidente del Estado, Luis Arce, afirmó que no asistirá al acto de investidura presidencial de Rodrigo Paz, ganador de la segunda vuelta electoral de 19 de octubre, al considerar que su participación “no es necesaria” en el evento que se realizará el 8 de noviembre en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
“No es necesario que yo vaya para que se prosiga con el cambio de mando”, declaró el jefe de Estado en entrevista con el medio internacional EFE.
LEE TAMBIÉN: Perú: Gobierno interino declara estado de emergencia en Lima y el Callao por la ola de violencia
Arce Catacora manifestó que espera que el próximo Gobierno, que será encabezado por Paz Pereira, no promueva ajustes que afecten la “esencia” de la Constitución Política del Estado (CPE), promulgada por el exmandatario en 2009, ni del Estado Plurinacional.
En diferentes pronunciamientos, el primer mandatario aseguró que garantizará un proceso de transición transparente y ordenado con miras al evento que tendrá lugar en la Sede de Gobierno.
LEE TAMBIÉN: «No tiene sentido»: Dorgathen cuestiona denuncia por contrabando de gas
El lunes, el presidente electo anunció el inicio formal de la transición con el Gobierno de Luis Arce, tarea que estará a cargo de los ministerios de la Presidencia y de Relaciones Exteriores, y el equipo político de Paz.
Aunque el actual senador de oposición aún no confirmó qué mandatarios serán invitados a su investidura, descartó la presencia de los gobernantes de Venezuela, Cuba y Nicaragua, países a los que considera «no democráticos».

