“Destaco el que nosotros no nos hemos salido del foco en ningún momento”, señaló Sandro Patiño, entrenador del Club Universitario de Sucre, en la entrevista telefónica que sostuvo con Planeta Deportes Radio, en torno a la gran campaña que realizó el cuadro boliviano en la primera fase de la Liga Sudamericana de Baloncesto, que se desarrolló en la ciudad de Sucre.
Universitario fue parte del grupo B, serie en la cual registró dos victorias, 70-38 sobre Motilones del Norte de Colombia y venció 79-73 a Vasco Da Gama de Brasil, mientras que, la única derrota para el “Docto” fue de 89 a 65 a manos del argentino Ferrocarril Oeste.
LEA TAMBIÉN: Bolivia firmó su segunda derrota ante Rusia
“Por encima de todo estábamos convencidos de que queríamos pasar en la serie”, agregó el director técnico cochabambino, sobre el buen rendimiento de sus dirigidos en la competición.
Ferrocarril Oeste terminó como líder de la serie B con 6 unidades al cabo de 3 partidos y Universitario de sucre quedó segundo con 5 unidades, números que le permitieron a los dos elencos clasificar a los cuartos de final en la Liga Sudamericana de Baloncesto.
LEA TAMBIÉN: Rusia acumula un invicto de 16 partidos
“Nosotros no tuvimos ni un partido de preparación para encarar esta liga o para notar un error o una falencia, de en qué situación del juego no estábamos bien”, apuntó Sandro Patiño, en relación a que el cuadro capitalino no contó con partidos de preparación antes de la competencia internacional.
Los cuartos de final por esta versión en la Liga Sudamericana de Baloncesto, se jugarán el 7,8 y 9 de noviembre en sede aun por definir.
LEA TAMBIÉN: Esta es la alineación de “La Verde” frente a Rusia en Moscú
Con esta gran campaña, Universitario de sucre se convirtió en el primer equipo boliviano en llegar a los cuartos de final en la Liga Sudamericana de Baloncesto, que se comenzó a disputar desde 1996.

