Este miércoles, la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) volverá sesionar con el objetivo de definir la sede y los alcances de los debates electorales de los candidatos para la segunda la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se tiene previsto para este 19 de octubre.
“Está en definición el tema de debates públicos, se definirá las ciudades y cómo se realizará la transmisión”, anunció el secretario de Cámara del TSE, Fernando Arteaga.
LEE TAMBIÉN: TSE comienza impresión de 8 millones de papeletas para la segunda vuelta tras la aprobación de diseño
Esta reunión se instalará en medio de acusaciones sobre supuestas prácticas de guerra sucia en las que están involucradas los líderes clave del Partido Demócrata Cristiano (PDC) y la alianza Libertad y Democracia (PDC), pese al compromiso que se firmó la semana pasada para frenar la desinformación y la guerra sucia en campaña.
Alaín Rivero, secretario general de PDC en Santa Cruz, dijo que “Tuto dice por fuera que es una persona que no va a atacar, pero manda a sus guerreros digitales a atacar constantemente”.
LEE TAMBIÉN: El papa León XIV habló sobre la invasión de Rusia a Ucrania: “La OTAN no inició la guerra”
La senadora electa de Libre Kathia Quiroga rechazó las acusaciones del PDC y afirmó que su alianza se dedica a difundir propuestas.
“Nosotros estamos en contra de la guerra sucia, está comprobado que la alianza Libre es a la que más guerra sucia le han hecho, nosotros estamos abocados a presentar la propuesta de salvataje”, afirmó.

