El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó que más de 13 mil privados de libertad en todo el país participarán en la jornada electoral de este domingo. En el penal de San Pedro, específicamente, se habilitaron cinco mesas de votación y el proceso será supervisado por la corte electoral a través del notario responsable del recinto.
Limpias explicó que el horario de votación se cumplirá de manera disciplinada, desde las 08:00 hasta las 16:00, y que al cierre se realizará el conteo de votos siguiendo los mismos procedimientos que en el exterior.
LEA TAMBIÉN: Bolivianos en Tokio son los primeros en el exterior en sufragar para las elecciones generales
Destacó que muchos internos que han salido en libertad regresan a los penales para ejercer su derecho al voto, garantizando así la participación ciudadana en los centros penitenciarios.
El funcionario señaló que todos los jurados electorales del penal recibieron capacitación por parte de la corte electoral, lo que asegura un desarrollo ordenado de la votación. “El sufragio está garantizado en todos los penitenciarios del país”, afirmó Limpias, confiando en que la jornada se lleve a cabo con total normalidad.
LEA TAMBIÉN: “Pídanle a Dios que los ilumine”: Pavel Aracena insta a acudir a las urnas con fe y convicción

