Este lunes 28 de julio se reanudaron las clases en todo el país tras tres semanas de receso invernal, excepto en el departamento de Santa Cruz, donde las vacaciones se ampliaron a cuatro semanas por la emergencia sanitaria del sarampión. Nueve municipios iniciarán el segundo semestre en la modalidad a distancia como medida de prevención.
La decisión responde a los 175 casos confirmados de sarampión en Bolivia, según el último informe brindado este domingo por el Ministerio de Salud. La ministra María Renée Castro informó que Santa Cruz es el departamento más afectado, con 147 contagios. Le siguen La Paz con 11 casos, Potosí con 5, Cochabamba, Chuquisaca y Beni con 3 cada uno, Oruro con 2 y Pando con 1.
LEE TAMBIÉN: Doria Medina busca el voto boliviano en Argentina y promete un país al que “valga la pena volver”
En ese contexto, los municipios que aplicarán la modalidad virtual son: Santa Cruz de la Sierra, Cabezas, Cuatro Cañadas y La Guardia (Santa Cruz); La Paz y El Alto (La Paz); Potosí (Potosí); Sacaba y Omereque (Cochabamba).
“La prioridad es garantizar un entorno seguro y saludable durante el desarrollo del año escolar”, afirmó la ministra Castro, quien instó a padres y estudiantes a informarse sobre las medidas de prevención y bioseguridad que se implementarán en los establecimientos educativos.

