Jorge Tuto Quiroga inscribirá su alianza para buscar la presidencia de Bolivia, sin esperar las decisiones del bloque de unidad, por lo que su registro será independientemente de lo que pase con Samuel Doria Medina, puesto que el resultado de las encuestas de este grupo, fueron cuestionadas por el líder de “Libre”
“Con todos estos problemas dentro de la mesa de unidad, se nos ha visto imposibilitado el escenario para no tomar otro camino que no sea el asegurar la alianza. Vamos a inscribir la alianza hasta el próximo 18, es un tema que se ha analizado a profundidad, para evitar cualquier riesgo”, dijo Tomás Monasterio, vocero de Libre.
LEE TAMBIÉN: Yassir Molina se gradúa desde la prisión como abogado con “nota de excelencia”
Señaló que dentro de la alianza estarán agrupaciones regionales, además del FRI y Demócratas, como partidos nacionales.
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) estableció que el 18 de abril es fecha límite para que los partidos inscriban alianzas para participar de los comicios.
LEE TAMBIÉN: Elecciones: Claure afirma que se está por perder “una oportunidad histórica” de ganarle al MAS
El vocero de esta alianza mencionó “Si ellos continúan con el camino de la ilegalidad, Tuto Quiroga no va a participar, ha sido muy en concreto y claro. Él no va a poner en riesgo la única candidatura que puede vencer al MAS”.
Por su parte Monasterio manifestó “El ingeniero Quiroga ha sido muy claro en observar que estas encuestas no son encuestas de la unidad, son encuestas de Samuel (Doria Medina), son encuestas que han sido financiadas por él, han sido encuestas que no se ha cumplido el tema de la fiscalización y que obviamente son encuestas que están fuera del marco electoral, fuera del marco de lo que reza la norma electoral”.

