Ante la contaminación ambiental provocada por los incendios forestales en Beni y Santa Cruz, la Alcaldía señala que nuevamente la calidad del aire en la ciudad paceña es “mala” y que este efecto tiende a “empeorar”.
“Desde el lunes 23 de septiembre la calidad nuevamente a desmejorado, estamos en un rango malo, vemos que esto va a empeorar” informó la jefa de la Unidad de Servicios Ambientales de la Alcaldía, Gabriela Rivera.
LEA TAMBIÉN: La Paz continúa con “mala” calidad de aire debido a la contaminación por incendios
De acuerdo al Índice de Contaminación Ambiental (ICA), este vienes la ciudad paceña llegó a una cifra de 120. La responsable de la unidad ambiental recordó que, la anterior semana, la calidad de aire estaba regular, sin embargo, los incendios nuevamente están causado este efecto, dijo.
“Desde el 1 de septiembre estamos con variaciones con respecto a la calidad de aire. Toda la semana pasada la calidad ha estado regular, lo cual fue positivo para la población”, agregó.
Ante esta situación, desde la Alcaldía recomiendan tomar las previsiones para evitar problemas respiratorios, sobre todo en niños, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y pacientes con enfermedades de base.
“Evitar estar en ambientes abiertos, tener las ventanas cerradas, usar barbijo para tener prevención para nuestra salud”, dijo.