Ante una baja afluencia de personas que asisten a los puntos de vacunación contra la influenza en La Paz, desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) determinaron ampliar hasta los 12 años el rango de edad para que los niños sean vacunados. La medida se aplicó desde el 22 de mayo en todos los centros de salud de La Paz.
“Este grupo de personas tiene mayor población de riesgo de contraer la enfermedad y por ello hemos determinado la ampliación de las vacunas”, informó el director del Sedes de La Paz, Javier Mamani, a Unitel.
LEA TAMBIÉN: Reportan 13 casos de varicela en la EMI de La Paz y ordenan clases virtuales para evitar contagios
El responsable del Sedes dijo que esta semana les dotaron más de medio millón de vacunas para cubrir a este grupo etario y con estos insumos cubrir a este sector vulnerable.
“Ha llegado el día de ayer más de medio millón de vacunas para nuestra población para evitar mayores infecciones respiratorias”, dijo.
Esta segunda fase debió iniciar el 1 de junio, sin embargo, por la baja afluencia de personas, el Sedes decidió ampliar el rango de edades.
La fase de vacunas inició el 2 de mayo dirigida a los grupos etarios de 6 a 11 meses y niños de 12 a 24 meses. Además de las mujeres embarazadas, personas con enfermedades de base y adultos mayores que están en grupos de riesgo.

