La Paz, 10 may (Radio Splendid).- William Condori, secretario ejecutivo de Transporte Libre de Bolivia, lamentó que policías y parlamentarios se vean implicados en la comercialización y legalización de autos chutos. el ejecutivo señalo que el sector no permitirá la legalización de vehículos indocumentados, «no permitiremos legalizar lo ilegal», cuestiono.
«No vamos a permitir de ninguna manera que haya legalización de autos indocumentados. Están viendo como estamos quedando tan mal y vergonzosamente ante el vecino país. No vamos a permitir que ninguna persona esté queriendo legalizar autos indocumentados», dijo el dirigente.
Condori sostuvo que existe personas que hacen quedar mal al verde olivo y políticos que quieren beneficiarse con protagonismo al pretender legalizar la comercialización de autos chutos.
«Lamentablemente la Policía está metido en todo esto, se ha visto en la prensa que hay personas que hacen quedar mal a la verde olivo (…). Si hay algún parlamentario está buscando protagonismo con el tema de la nacionalización, se las verán en las calles», acotó.
El representante de propietarios de vehículos indocumentados, denominados “chutos”, Rubén Ferrufino, presentó el lunes una nueva solicitud para reunirse con los presidentes de la Cámara Senadores y de Diputados, Andrónico Rodríguez y Freddy Mamani, respectivamente, para tratar el proyecto de ley que busca la legalización de sus motorizados.
Ferrufino lamentó que la falta de atención a sus demandas por parte de las autoridades originó que las bases de su sector definieran el inició de bloqueos de caminos a nivel nacional a partir del lunes 16. “No queremos llegar a los bloqueos, pero lamentablemente la base ya nos está rebasando, este 16 de mayo la base quiere salir a los bloqueos porque lamentablemente hasta hoy no tenemos una respuesta oficial del Gobierno hacia nuestro sector”.
