La Paz, 18 abr (Radio Splendid).- El presidente Luis Arce rindió homenaje este lunes a la Central Obrera Boliviana (COB) que conmemora 70 años de fundación. Pidió al ente de los trabajadores unidad para garantizar la defensa del proceso de cambio y la democracia.
“En octubre de 2020, el pueblo boliviano recuperó la democracia en una elección incuestionable y eligió un nuevo Gobierno. De esta manera, a la cabeza de la Central Obrera Boliviana hemos dado un mensaje no solo a todos nuestros hermanos en este territorio, sino también al mundo entero, que nuestra lucha continúa y este proceso lo defenderemos con nuestra vida”, aseveró.
«En el acto por el 70 aniversario de nuestra gloriosa COB, llamamos a fortalecer la unidad, estar alertas y no bajar la guardia ante las mentiras e intrigas de los enemigos de Bolivia, que solo buscan dividir a nuestras organizaciones sociales», dijo el primer mandatario.
La COB fue fundada el 17 de abril de 1952, después del heroico proceso de construcción de un movimiento proletario que represente a la totalidad de los trabajadores bolivianos.