La Paz, 23 jun (Radio Splendid).- El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, dijo que asistirá y declarará ante la Fiscalía si llega a ser convocado dentro del caso «golpe de Estado».
“Vamos a esperar la citación, vamos acudir donde nos llamen. No le vamos a huir en ningún momento, no le debemos nada a la justicia, es más, no le debemos nada al país más que un agradecimiento, no tenemos por qué escondernos. No (me acogeré al silencio), yo creo que hay que hablar y va a ser una narrativa hermosa”, indicó Camacho a PAT.
Camacho dijo que es necesario que quede escrito ante los Fiscales que están llevando una «persecución» sobre los hechos acaecidos a finales del 2019, además pidió que se convoque a declarar a los «testigos».
«También citen a las víctimas, no puede ser que se lleve un proceso que no hayan declarado las supuestas víctimas, ¿dónde está Evo Morales?, ¿dónde está Álvaro García Linera?, que digan la verdad, deben ir a declarar», acotó.
El gobernador cruceño se refirió sobre el líder de Comunidad Ciudadana (CC) Calos Mesa, que se acogió a su derecho al silencio cuando fue convocado a declarar en calidad de testigo, señalando que tendrá sus motivos.
«El señor Mesa tendrá sus motivos por el cual se habrá acogido al derecho al silencio. Respetamos el pensamiento de Mesa», acotó.
Más de una treintena de personas, forman parte de la acusación por el caso presentado por la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Lidia Patty.
