Cochabamba, 22 jun (Radio Splendid).- El gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, informó que las personas mayores de 30 años se podrán vacunar contra el coronavirus a partir de este martes en ese departamento luego que la Asamblea Legislativa Departamental aprobó una norma para ampliar el rango de edad.
«Ya hemos promulgado (la ley) de manera inmediata por la urgencia y la necesidad para beneficiar a la población Cochabambina, ya se va a poder vacunar de 40 a 30 años», dijo el gobernador Humberto Sánchez.
Sánchez, tras firmar la Ley Departamental 1024, dijo que se tomó la decisión debido a la urgente necesidad de aumentar la cantidad de personas inmunizadas ante la crisis sanitaria que vive el departamento por la explosión de casos de Covid-19. “De manera inmediata vamos a publicar la ley para que la población esté conforme y acuda a los centros de vacunación”, dijo Sánchez.
La ley consta de tres artículos y autoriza al Gobernador efectuar modificaciones y establecer rangos de edad de las personas a ser beneficiadas con la campaña de vacunación masiva.
“El Órgano Ejecutivo Departamental podrá realizar la modificación del rango de edad de las personas beneficiadas con la campaña de vacunación masiva contra el COVID-19, mediante el instrumento legal correspondiente, conforme la justificación técnica y legal”, señala el artículo 3.
