La Paz, 16 enero ( radio Splendid).- “Así como hemos aguantado un gobierno de facto y hemos resistido hasta lograr la recuperación de la democracia, hoy nos toca aguantar al coronavirus y recuperar la salud para el pueblo boliviano”, señaló este sábado el presidente Luis Arce Catacora, durante el acto de posesión del nuevo ministro de Salud Jeyson Auza.
El jefe de Estado también negó que la solución para evitar mas contagios de Covid-19, pase por una cuarentena rígida, y aseguró que su administración aplica una medida estructural, que pasa por garantizar la provisión de vacunas.
«Aguantar no significa encerrar a los bolivianos en cuarentena rígida, sacar militares y policías a supuestamente defender a la población, aguantar significa resistir a este embate de esta nueva ola, pero no resistir sin una estrategia que la venimos anunciando hace mucho tiempo”, indicó
A la fecha, Bolivia alcanzó 183, 589 contagios por el Covid-19, en las ultimas 24 horas se registró 2.573 nuevos casos positivos. Los fallecidos alcanzan a 9.571.
