la Paz, 27 (Radio Splendid).- El Jefe regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Tcnl. Juan Carlos Vega, informó sobre la incautación de 41 kilos y 700 gramos de clorhidrato de cocaína en Desaguadero y en la zona Senkata de El Alto.
En Desaguadero se incautó 31 kilos con 620 gramos de clorhidrato de cocaína en el sector fronterizo Perú-Bolivia, mientras se hacían las requisas de equipajes y barcazas.
El paso fronterizo del Desaguadero no sólo es un paso para el contrabando, sino también desde hace también algunos años una puerta para el narcotráfico.
“En el punto de control fronterizo, tres personas de sexo femenino de nacionalidad peruana, a las cuales se realizaba la requisa personal, se les encontró adheridos a sus cuerpos y en sus equipajes personales clorhidrato de cocaína”, explicó Vega.
En el operativo la policía antinarcótica detuvo a las tres personas juntos a sus pertenencias, entre ellos un vehículo.
En el otro operativo realizado en la zona de Senkata de la Ciudad de El Alto, otra mujer fue intervenida y en la requisa se le encontró 10 Kilos con 80 gramos de clorhidrato de cocaína.
“En la requisa personal se le encuentra 10 paquetes en forma de ladrillo y, sometido a prueba de campo, dio positivo para clorhidrato de cocaína. La aprehendida responde al nombre de Katia D. de 37 años de nacionalidad boliviana”, explicó Vega.
Con información de ANF