Santa Cruz, 26 sep (Radio Splendid).- El fiscal departamental del departamento de Santa Cruz, Mirael Salguero, informó que se investigará al concejal de la capital cruceña, Johnny Fernández, por el delito de «conducción peligrosa» debido a que la autoridad edil sale en un video en el que se lo ve sujetando una botella de cerveza.
«Se va a investigar porque nadie puede conducir bajo influencia de bebidas alcohólicas (…). Conducir algún motorizado bajo alguna influencia alcohólica constituye el delito de conducción peligrosa de un vehículo», consideró Salguero.
Añadió que es necesario someter a pericia el video en el que sale Fernández conduciendo mientras agarra la botella de cerveza, debido a que el concejal argumentó que el metraje es de hace más de tres años.
Por su parte, Fernández, manifestó ayer en rueda de prensa con los medios, que si es citado a declarar por este caso, él se presentará a respetar los procedimientos legales correspondientes.
«Cuando sea citado (a declarar por este caso) yo voy. Soy respetuoso de la ley (…). Uno es una persona pública y está expuesto a estas cosas», manifestó.
Con información de Página 7