La Paz, 26 sep (Radio Splendid).- La Cámara Nacional de Comercio (CNC) calificó a la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASP-B) de incapaz, por no resolver el conflicto a más de una semana a dos mil vehículos parados en el puerto y pidió tanto a la Cancillería intervenir en el conflicto por tarifas.
Los empresarios denunciaron el jueves, la vulneración del Tratado de 1904 por parte de la Terminal Puerto Arica (TPA), al no garantizar el amplio y libre derecho de tránsito.
Los transportistas realizaron una movilización en puertas de la ASP B demandando atención al confcito internacional.
“Se ha solicitado a la Cancillería realizar gestiones necesarias para asegurar que los operadores de comercio exterior de Bolivia no asuman ningún costo adicional por sobreestadía, dado que la situación se enmarca claramente dentro de un caso fortuito y/o fuerza mayor que no depende del actor privado boliviano”, señala el pronunciamiento.
La CNC indica que se solicitó a la cancillería impulsar soluciones efectivas e inmediatas al problema, “dado que resulta evidente la incapacidad de ASP-B para encontrar soluciones que permitan resolver el conflicto, conforme dispone el inciso j del artículo 10 del decreto supremo 2406”.
Con información de ANF