La Paz, 10 sep (Radio Splendid).- La ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó que la demanda de los médicos de abrogar la ley que viabiliza la construcción de hospitales para la Caja Nacional de Salud (CNS) no será atendida porque sería una traición a la Central Obrera Boliviana (COB), organización que la planteó.
Montaño llamó a los profesionales de la salud a trabajar en la reglamentación de esa norma que establece la construcción de 67 hospitales para beneficio de los asegurados a la CNS, con una inversión de más de 3.615 millones de bolivianos.
“Cómo podemos traicionar a la COB, diciendo que vamos a abrogar una ley que nosotros mismo hemos trabados con ellos. Les hemos propuesto que vengan y juntos reglamentar la ley, no nos pidan que abroguemos la ley, no vamos a traicionar a la COB”, manifestó Montaño en un acto de entrega de obras.
Declaraciones que fueron dadas mientras aún continúa el paro médico que supera los 20 días en el sector público y de la CNS, el mayor ente asegurador de Bolivia. Solo hay atención de emergencias. La autoridad del Ministerio de Salud, señaló que “no vamos a permitir un boicot al SUS porque es nuestro”.
