La paz, 10 sep (Radio Splendid).- Los representantes del Consejo Nacional Cristiano y el Concejo Municipal de La Paz, se contradicen en cuanto a las declaraciones del candidato a la presidencia del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Chi Hyun Chung, en la cual este indica que tiene que haber todo tipo de violencia ante la mujer.
“La mujer que habrá hecho para que el Hombre reaccione de esa manera, entonces tiene que haber todo tipo de violencia, mientras el hombre habla uno la mujer habla diez, cuando una empieza a insultar entonces el varón responde con violencia” indicó, Chi Hyun Chung, en una entrevista con la red ATB.
Ante esto el presidente del Consejo Nacional Cristiano, Pt. Luis Aruquipa sostuvo que declaraciones fueron tergiversados, ya que el hombre debe ser amparado, y que no permiten que se saque una ley para un grupo de personas como los LGTB, y que toda familia debe tener respeto entre esposos.
“Las declaraciones del pastor Chi han sido tergiversados, nosotros no estamos defendiendo más sino estamos siendo amparados, la Ley 045 también implica que a nosotros cuando nos discriminan nos tratan de homofóbicos, evangélicos, nos tipifican de todo y nosotros no hablamos contra eso, pero lo que no permitimos es las leyes que sacan a empoderar a una comunidad mínima que so sobrepasan las 3.000 personas como los LGTB”, afirmó Aruquipa.
Por otro lado la concejala de Sol.bo Katia Salazar, rechaza totalmente las declaraciones de un candidato de pensamiento machista, ya que vulnera y atenta contra la vida de la mujer y que debe haber respeto mutuo en la familia, que no sea influencia para nadie además de que debe haber una educación mutua de los padres a los hijos, en convivencia familiar, el derecho de la participación.
“Mi rechazo absoluto de estos comentarios de esta justificación que señala, considero que debemos ir caminando hacia el respeto, no justifica nada el tema de violencia, la reacción de un hombre contra una mujer, lamento que sea un candidato lamento que sea una persona que está cerca a los medios de comunicación, quisiera que no sea influyente para nada, que sea una alerta para nuestra comunidad”, sostuvo la concejala de Sol.bo.
