La Aduana Nacional informó que cinco funcionarios del Aeropuerto Internacional de Viru Viru, en Santa Cruz, fueron separados de sus cargos acusados de no realizar los controles aduaneros a 31 de las 32 maletas relacionadas a exdiputada Laura Rojas.
“Por instrucción del presidente ejecutivo, Alberto Soto, la Aduana Nacional desvinculó a cinco funcionarios de la Administración de Aduana del Aeropuerto Internacional de Viru Viru”, señala un comunicado oficial.
LEE TAMBIÉN: Senadora Chapetón presenta proyecto de ley para reactivar interpelación a ministros
La Aduana presentó también una querella penal contra éstos exfuncionarios por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, receptación, encubrimiento y corrupción pública.
Rojas es investigada luego de conocerse que arribó al aeropuerto de Viru Viru en un vuelo chárter procedente de Estados Unidos con un cargamento de 32 maletas, cuyo contenido no fue revisado debido a que presentó un pasaporte diplomático asignado en su calidad de parlamentaria.
LEE TAMBIÉN: TSE respalda a Ávila tras “ataques y descalificaciones” por anulación de siglas
Los exfuncionarios quedaron involucrados luego de que la exlegisladora utilizara dicho documento para evadir la revisión de 31 maletas y retirarlas del aeropuerto. Posteriormente, el equipaje fue trasladado a una empresa de seguridad vinculada al juez Hebert Zeballos, donde el pasado 20 de enero se secuestraron 79 kilos de marihuana y una máquina industrial procesadora de sustancias controladas.

