En un operativo conjunto realizado entre la Agencia Nacional de Hidrocarburos y la Policía boliviana se secuestraron 45 mil litros de diésel acopiados de manera ilegal. El combustible estaba distribuido en dos cisternas y cinco contenedores, que fueron hallados en un garaje particular de la ciudad de El Alto.
“Hemos obtenido información por el talento humano, hemos intervenido (el garaje), hemos encontrado dos tanques de cisternas, cada uno con 20 mil litros, ambos da 40 mil litros”, informó el comandante regional de la Policía de El Alto, Adrián Álvarez.
LEE TAMBIÉN: Cámara de Senadores aprueba en grande un crédito de $us 250 millones del BID
El almacenamiento, comercialización y compra ilegal de combustibles está penado por ley, según el Código Penal, artículo, 226 Bis, con una privación de libertad de 3 a 6 años.
La autoridad dijo que también encontraron contenedores, camiones, y otros motorizados. La autoridad catalogó el combustible de «contrabando».
LEE TAMBIÉN: Bolivia celebra la festividad de Corpus Christi con fe y tradición
“Hemos encontrado 23 contenedores denominadas chavas y hemos encontrado 5 de estos contenedores con diésel, lo cual nos da un aproximado de 45 mil litros que hemos encontrado, combustible, diésel de contrabando acopiado en este inmueble”, explicó.
El hallazgo se encuentra en etapa de investigación, pero la Policía sospecha que este combustible iba a ser comercializado en las provincias y en puntos fronterizos del territorio nacional.
“Tenemos una persona aprehendida, el cuidador del inmueble, y un arrestado que es el conductor de uno de los camiones. En este inmueble se encontró dos camiones para trasladar el combustible irregular a nivel de las provincias y nivel de la frontera para su venta ilegal”, recalcó.