Las carreteras que unen a La Paz con provincias y otros departamentos se encuentran expeditas y no existen bloqueos en las rutas internacionales, al margen de algunas movilizaciones dentro de la ciudad, informó el comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Gunther Agudo.
“El Comando Departamental (…) viene realizando diferentes patrullajes, tanto en carreteras interdepartamentales, como también interprovinciales y hasta el momento no se han registrado ningún tipo de bloqueos dentro de lo que corresponde la jurisdicción de La Paz, si tenemos algunas movilizaciones de algunos sectores que, si se están movilizando, pero nosotros a través de lo que es las operaciones de mantenimiento y restablecimiento del orden público hemos desplazado personal para que cubran las instituciones públicas”, dijo la autoridad.
LEE TAMBIÉN: Bolivia inicia la segunda semana de movilizaciones con 25 puntos de bloqueos
La semana pasada, vecinos de la ciudad de El Alto instalaron puntos de bloqueo en la carretera internacional a Desaguadero (frontera con Perú) y en la ruta al destino turístico de Copacabana. Los movilizados dijeron que su demanda va contra el alza de precios de la canasta familiar y las filas por combustible.
“Las carreteras que unen la ciudad de La Paz con Oruro, la ciudad de La Paz con algunas fronteras, como ser desaguadero o como también algunas vías a Copacabana se encuentran totalmente expeditas. Nosotros venimos realizando el patrullaje motorizado con contingente policial previendo de que no vayan a realizar ningún tipo de movilización, ni bloqueos”, finalizo Agudo.