La Administradora Boliviana de Carretera (ABC), informó que los departamentos donde se registraron protestas son Santa Cruz, Cochabamba, Potosí, Oruro y Beni, en esta segunda semana de movilizaciones por sectores afines a Evo Morales que piden su habilitación en las elecciones generales. Además otras organizaciones tambien se movilizan por la situación económica que atraviesa el país.
Según el informe de transitabilidad, el territorio nacional inicio esta semana con 25 puntos de bloqueos y la mayoría están concentrados en las distintas rutas que conectan Cochabamba con el resto del país, pues no tiene paso ni al oriente ni occidente.
LEE TAMBIÉN: Ancoma, cóndor andino hembra fue devuelta a su hábitat natural con un rastreador GPS
Las movilizaciones son protagonizadas principalmente por personas afines a Evo Morales, quienes exigen la renuncia del presidente de Luis Arce y la habilitación de Morales para las próximas elecciones presidenciales.
Por ejemplo, el municipio de San Julián, en Santa Cruz está bloqueada debido a las protestas, no hay paso al occidente del país y tampoco al oriente; es decir, la carretera hacia Beni.
LEE TAMBIÉN: Evo Morales: “Esta semana, es decisiva, se juega el pueblo versus imperio”
Así también, el fin de semana Vinto y Parotani, ambos en Cochabamba, fueron desbloqueados por la Policía, sin embargo, en la ruta al occidente hay más protestas.
En el territorio de La Paz no hay bloqueos, hasta el reporte de las 9:00; sin embargo, desde este departamento están suspendidas las salidas hacia Cochabamba y el oriente del país.