La Oficina Anticorrupción (OA) del Gobierno de Argentina determinó que el presidente Javier Milei no cometió delito al promocionar desde su cuenta de X el proyecto «Viva la Libertad Project», con eje en la comercialización de la memecoin $LIBRA, el pasado 14 de febrero.
La decisión de la Oficina que depende del Ministerio de Justicia considera además que el jefe de Estado «no tuvo responsabilidad» en las pérdidas de los afectados. Así lo indica la resolución de la OA.
LEE TAMBIÉN: “Han roto candados, hicieron destrozos”: Montaño denuncia toma violenta del aeropuerto de Chimoré
El escrito sostuvo que «la utilización de redes sociales por parte de funcionarios públicos, incluidos quienes ocupan la más alta jerarquía del Estado, no implica en todos los supuestos el ejercicio de una función pública en los términos establecidos por la Ley de Ética Pública».
Los argumentos de la OA para desligar a Milei
La resolución remarca que el posteo de Milei fue «de su cuenta personal», por lo que su accionar no constituyó un acto oficial ni implicó el uso de recursos públicos. Esta postura coincidió con los mismos argumentos que brindó el gobierno desde un comienzo del escándalo.
LEE TAMBIÉN: Dictan detención preventiva en el penal de Chonchocoro para dirigente evista que amenazó a vocales del TSE
«Las cuentas personales en tales redes no pueden ser consideradas canales de difusión de información o decisiones oficiales del Estado por la sola circunstancia de ser utilizadas por servidores públicos», recalcaron.