El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, denunció que más de 1.000 personas afines a Evo Morales tomaron de forma violenta el aeropuerto de Chimoré, en el departamento de Cochabamba,
“Más de mil personas del ala evista han tomado violentamente, por segunda vez, el aeropuerto de Chimoré (…). Han roto candados, han ingresado al aeropuerto y obviamente hicieron destrozos”, indicó.
LEE TAMBIÉN: Mujer reportada como desaparecida proveniente de un vuelo desde Madrid fue encontrada en Santa Cruz
Tras este hecho, el ministro catalogó a Morales como “enemigo de todos los bolivianos”, pero también por las amenazas y los bloqueos de carreteras que afectan a varias regiones del país.
“El enemigo de todos los bolivianos es Evo Morales, está bloqueando en las carreteras, nos está haciendo perder recursos económicos. A la fecha, más de Bs 3,5 millones hemos perdido de la recaudación de Vías Bolivia”, añadió.
LEE TAMBIÉN: TSE: “Para la Presidencia y Vicepresidencia no hay ningún candidato inhabilitado”
Es por esta razón la autoridad anunció que impulsarán acciones legales para identificar a los que encabezaron la toma del aeropuerto de Chimoré.
Este viernes se cumple el quinto día de bloqueos por sectores evistas, en exigencia de la renuncia del presidente Luis Arce y que Morales sea registrado como candidato en las elecciones presidenciales.