Mediante una carta publicada este viernes, dirigentes del Club Atlético Nacional Potosí presentaron su renuncia con efecto inmediato, a los cargos que ocuparon en el representativo de la villa imperial.
Oscar Careaga Flores, vicepresidente, Roberto Beltrán Pérez, Secretario General, Pablo Cuenca Caballero, Director Médico y Roberto García Abastoflor, Director Financiero, dieron a conocer su renuncia en esta jornada.
LEA TAMBIÉN: Con tres bajas, San Antonio visita hoy a Vélez Sarsfield por la Copa Libertadores
“La decisión ha sido tomada de manera conjunta y unánime, motivada por profundas discrepancias con la forma de actuar y proceder del personal administrativo del club, lo cual consideramos contrario a los principios de transparencia, compromiso institucional y respeto a las decisiones dirigenciales que deben regir el funcionamiento de nuestra institución”, señala el escrito.
Por otro lado, manifestaron haber actuado siempre en beneficio de la institución, priorizando el desarrollo deportivo, la gestión responsable y la unión en la familia del conjunto “Rancho Guitarra”.
LEA TAMBIÉN: Ramiro Vaca es suspendido por dar positivo en control antidoping
En la parte final del documento, agradecieron a la presidencia del equipo, de manera muy especial a los jugadores y cuerpo técnico y a todas las personas que confiaron en su trabajo, deseándole al club los mayores éxitos en sus futuros desafíos.
En el ámbito deportivo el presente de los potosinos, no es de los mejores, ya que Nacional ocupa el puesto 13 del Torneo Todos Contra Todos, con 4 unidades al cabo de 5 partidos jugados, cerca del descenso indirecto de categoría y en el grupo A de la Copa Sudamericana, se ubica en la tercera posición con 7 puntos tras 5 compromisos, quedando prácticamente eliminando de la competición continental.