El Comando de La Policía de La Paz informó que se han iniciado con las investigaciones correspondientes para verificar los supuestos actos de corrupción y extorsión de parte de policías que cumplían sus funciones en la localidad de Mapiri en Los Yungas de La Paz.
El comandante departamental, coronel Gunther Agudo, indicó que se constatarán las denuncias de corrupción contra los efectivos expulsados y se verá su corresponde abrir casos disciplinario y penal para su sanción.
LEE TAMBIÉN: Hallan dos adolescentes en una licorería en Santa Cruz; una de ellas tenía reporte de desaparecida
Fueron los pobladores de esta región quienes expulsaron a los funcionarios policiales con sus pertenencias, según denuncian, los mismos habrían extorsionado a una pareja pidiendo la suma de 3.000 bolivianos, debido a que era un condicionante para que estos liberen un vehículo retenido, después de haber sufrido un accidente de tránsito.
Tras este hecho, los pobladores irrumpieron a los predios policiales en Mapiri, para desalojar a los policías que los tildaban de “maleantes” y hasta sugerían aplicarles la justicia comunitaria.
Sin embargo, el comandante Agudo, anunció que también se hará conocer al Ministerio Público la actitud violenta de las personas que ingresaron a predios policiales y realizaron acciones contra la labor pública.