Tal como estaba previsto, este lunes se instaló la “cumbre por democracia” que tiene por objeto “blindar” las elecciones generales 2025. A este encuentro político llegó el presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca, y otras representantes de otras organizaciones políticas.
“Quiero informar oficialmente para realizar un trabajo de verificación, se ha preparado un documento, para la verificación de biometría de cada ciudadana. No podemos entregar el padrón a las organizaciones políticas”, declaró el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Oscar Hassenteufel, en el acto de inauguración.
LEE TAMBIÉN: Arce es proclamado como candidato para las elecciones generales en La Guardia
Los primeros en llegaron fueron Samuel Doria Medina, de Unidad Nacional; Manfred Reyes Villa, de Súmate; y Zvonko Matković, por Creemos. Luego arribaron Jorge Tuto Quiroga y Carlos Mesa, este último por Comunidad Ciudadana (CC).
Según Hassenteufel, el objetivo de este “encuentro nacional por la democracia” se centra en considerar y tratar algunos temas que forman parte de las preocupaciones del Órgano Electoral con miras a las elecciones generales de agosto del año 2025.