El mundo de la comunicación social esta de luto por la pérdida irreparable de un joven profesional apasionado por la radio. En las últimas horas, el periodista deportivo y director ejecutivo de radio Splendid, falleció a sus 37 años.
Tarquino realizó sus estudios profesionales en la carrera de Comunicación Social de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). La pasión por el periodismo lo tuvo gracias a su señor padre, el notable comunicador Octavio Tarquino Adoba, quien falleció en febrero de 2019, dejando un legado importante para las futuras generaciones.
Tras culminar sus estudios profesionales, Rolmer siguió con la pasión por el periodismo deportivo y es así que conformó un equipo de jóvenes comunicadores donde se consagra el programa “Planeta Deportes”.
Pasaron varios años y siguió con el empeño de superarse y seguir creciendo en su vida profesional. Es así que, a finales de este 2024, Rolmer Tarquino se convierte en el director ejecutivo de radio Splendid.
Tras asumir el cargo, Rolmer conformó un equipo de jóvenes profesionales con el único objetivo de que radio Splendid, sea un referente de la información boliviana, esta vez, en Frecuencia Modulada (FM).
Rolmer, no simplemente será recordado como un gran profesional; si no como un ejemplar hijo, hermano y papá para su pequeño niño. Además, por tener un gran corazón para las personas que pedían de su ayuda.
Su mamá, hermanos, amigos y comunicadores que tuvieron la dicha de conocerlo lloran su partida y sienten un dolor inmenso por su irreparable pérdida.
Sin duda, Rolmer será recordado como un gran profesional, ejemplar hijo, hermano, papá y buen amigo.
Sus restos serán velados en la Funeraria Santa María (avenida Busch N° 1319- La Paz) salón Concordia a partir del mediodía de este viernes 27 de diciembre.