El magnate tecnológico, dueño de X, Elon Musk, ha vuelto a causar polémica al mencionar a la cantante Taylor Swift en una publicación que refleja la mezcla entre la política de Estados Unidos y las relaciones personales. El post de Musk se dió tras el apoyo que expresó la interprete de «Black Space» hacia la candidata demócrata Kamala Harris.
«Bien Taylor… tu ganas… te daré un hijo y cuidare a tus gatos con mi vida», expresó Musk a través de la red social X.
LEA TAMBIÉN: “Que le vaya bien”: Maduro dice que respeta la decisión de González de exiliarse a España
La referencia de los gatos apunta a la autodefinición que al artista hace de si misma como «Childless cay lady» (mujer con gatos y sin hijos), que se puso de moda entre quienes apoyan a Harris luego de que el candidato a vicepresidente que acompaña a Trump, J.D. Vance, criticara a las mujeres que según su visión toman la decisión de no tener hijos y en cambio cuidan mascotas, específicamente a gatos.
La publicación del magnate surge en medio de discusiones sobre las posturas políticas de figuras publicas como Swift y llega después de que anteriormente el hablara sobre la «tasa de natalidad en colapso» de la Tierra.
La cantautora estadounidense, Taylor Swift, ha tomado una postura pública en los últimos años apoyando causas progresistas, como la igualdad de género y los derechos LGBTQ+. Su respaldo a Kamala Harris en las elecciones de 2020 generó tanto apoyo como críticas. En contraste, Elon Musk ha mostrado una actitud política más impredecible, con comentarios polémicos que a menudo, según internautas, parecen contradictorios y que han generado debates intensos, especialmente en las redes sociales. Recientemente, la publicación de Musk sobre tener un hijo con Swift causó reacciones mixtas, con seguidores de la cantante criticando el uso de su nombre para generar atención pública.