La Asamblea de la Paceñidad terminó por amplia mayoría rechazar los resultados del Censo de Población y Vivienda, exigir una auditoria por hallarse “serias contradicciones que no fueron sustentadas” por los técnicos. El encuentro se desarrolló el martes en La Paz.
Como segundo punto, la Asamblea resolvió que no permitirán recortes al presupuesto asignado al municipio paceño como efecto de los resultados del Censo, argumentando que son “equívocos, dudosos, contradictorios y que no pueden ser técnicamente sostenidos”.
MIRA AQUÍ: Conozca los requisitos para los postulantes a Fiscal General del Estado
Como tercer punto, “todas las instituciones y organizaciones sociales que conforman la Asamblea de la Paceñidad se declaran en estado de emergencia, solicitando la realización de una auditoría técnica internacional a todo el proceso censado”.
En medio de las intervenciones de los actores sociales y organizaciones que estuvieron presentes en el encuentro, las personas pidieron que el proceso censal sea anulado, sin embargo, este pedido no fue tomado en cuenta entre las conclusiones finales.
“¡Anulación! ¡Anulación!”, fueron los gritos de las organizaciones que participaron de la Asamblea.
Además, para este encuentro fue invitado el director del Instituto Nacional de Estadística (INE) Humberto Arandia, pero la institución envió a dos técnicos que expusieron el proceso censal y que está intervención fue reprochada por las organizaciones.
“¡Queremos respuestas claras!”, se escuchó el grito de personas.
El encuentro concluyó con la lectura de 11 puntos aprobados en la Asamblea de la Paceñidad.