En horas de la tarde del domingo en la plaza central del puerto mexicano de Acapulco se registró una explosión que dejo al menos a cinco personas lesionadas. El gobierno municipal, a cargo de la morenista Abelina Rodríguez, reportó en un comunicado que se registro una explosión en la Plaza Juan Álvarez; sin embargo, no explicó sobre el artefacto que explotó, ni tampoco si la situación fue provocada o un accidente.
Fuentes gubernamentales confirmaron a Grupo Reforma que el artefacto si fue lanzado con el fin de causar daño en plena explanada de la plaza ubicada en la Avenida Miguel Alemán.
LEA TAMBIÉN: La extrema derecha crece en Europa tras elecciones al parlamento
Al saberse del hecho elementos policiacos locales, integrantes del Ejército y de la Fiscalía General del Estado fueron desplegados. «En ambulancias de la Cruz Roja Mexicana fueron trasladadas cuatro personas a la Clínica 9 del IMSS. Una ambulancia del H. Cuerpo de Bomberos trasladó a una persona mas a un Hospital General de Ciudad Renacimiento. Según el reporte inicial, sus lesiones no son de gravedad», indico Rodríguez.
Respecto a las victimas del suceso, una fue identificada como Flor «N», de 23 años que fue trasladada al hospital con quemaduras de primer grado a nivel de región lumbar, la condición de una bebé fue reservada y otras «dos personas se encuentran en el IMSS, de los cuales se desconoce su identidad y estado de salud», indica el comunicado.
Esta no seria la primera vez que se registra un hecho similar en las costas del Pacífico ya que en septiembre del 2023 fue arrojada una bomba molotov la cual provocó lesiones también en cinco personas. Acapulco como parte del estado de Guerrero seria uno de los mas convulsionados por la actividad de los cárteles del narcotráfico.