La Paz, 23 de may (Radio Splendid).- El jefe de bancada de Creemos, José Carlos Gutiérrez, exige investigar a Max Fernando Mendoza Parra por la muerte de cuatro universitarias fallecidas y más de 70 heridos tras una avalancha humana debido a una granada de gas en la Universidad Tomás Frías del departamento de Potosí.
“Hay que investigar a los padrinos políticos porque ellos son los que han sostenido esta situación y de Max Mendoza, por encima de que exista una detención preventiva existe un daño económico al Estado provocado por el padrinazgo. A Max Mendoza lo promovían, lo sostenían, lo apadrinaban porque él mismo se jacto de decir que había tenido más de 60 reuniones con Evo Morales”, manifestó Gutiérrez.
Recordemos que el exdirigente universitario Max Mendoza fue aprehendido el sábado 21 de mayo en el departamento de Cochabamba, por determinación del Ministerio Público, debido a los delitos de usurpación de funciones y conducta antieconómica.
“Es el Movimiento Al Socialismo el que empuja a Max Mendoza a que tenga una larga vida de universitaria con más de 33 años con 52 años de edad y no solamente eso, la muerte de cuatro estudiantes, ese es el detonante para que sepamos de este personaje nefasto dentro del sistema universitario y por supuesto involucrado el masismo”, afirmó el diputado.
El líder estudiantil cursa varias carreras desde 1989, ha reprobado 200 materias y obtuvo cero en más de 100. El cuestionado dirigente había negado el 19 de mayo las acusaciones, a las que tachó de «calumnias». «No hemos recibido ni un centavo que no sea de manera correcta y legal», aseguró Mendoza.
