El Alto, 19 de may (Radio Splendid).- En la madrugada de este jueves, padres de familia de la ciudad de El Alto iniciaron un bloqueo de 24 horas en varios puntos de la urbe alteña, en demanda de una restitución del Plan Operativo Anual (POA) de los tres últimos años y otros pedidos relacionados con la refacción de unidades educativas del municipio.
“El pedido es la restitución de los POAs 2019, 2020, 2021 y 2022, el reajuste al presupuesto del desayuno escolar, la atención de mantenimiento y emergencias que muy escasamente se ha realizado en las unidades educativas, no hay atención por parte del municipio. Estamos pidiendo la restitución del presupuesto de salud y la restitución del presupuesto de deportes a nuestras unidades educativas”, indicó uno de los padres de familia.
Asimismo, los padres de familia advirtieron con iniciar una paro indefinido para la siguiente semana, en caso de que la autoridades municipales no convoquen a un dialogo.
En cuanto a la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, manifestó su disponibilidad de dialogar con los movilizados, pero indicó que no tolerara insultos, agresiones, secuestros y humillaciones, como se sucedió en pasadas oportunidades, con el mismo sector.
Asimismo, recalcó que ella ingresó a la alcaldía el 2021, esto debido a que padres de familia están pidiendo la restitución de los POAs de los últimos tres años.
