La Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (IPDSA), entidad operativa del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras entregará insumos agrícolas a municipios que son beneficiados por el Programa Nacional de Hortalizas, con un valor de 4.002.330,50 bolivianos.
Víctor Hugo Vásquez, director Nacional de Soberana Alimentaria, señaló que el objetivo de la entrega de insumos agrícolas, es el de fortalecer la producción primaria de cultivos de hortalizas; tomate, cebolla, zanahoria, haba y arveja, cuyos beneficiarios son las organizaciones productivas de los municipios del área de intervención del proyecto. Estas acciones dijo, son implementadas con el fin de incrementar los volúmenes de producción y coadyuvar en el incremento de rendimientos productivos que refleje en la mejora de ingresos económicos de las familias productoras.
Los primeros municipios beneficiados en esta gestión, serán Saipina y Moro Moro del departamento de Santa Cruz, el municipio de Pojo del departamento de Cochabamba puesto que tienen mayor potencial productivo de cultivos de hortalizas.
“En este primer momento, estamos llevando 2.150 bolsas de urea, 3225 bolsas de fosfato de amoniaco y 4839 bolsas de humuscompost, en bolsas de 560Kg. (…). Con seguridad, los próximos días estaremos llegando a más municipios de Tarija, Chuquisaca y otros; estamos convencidos en que es necesario fortalecer a los productores de hortalizas” explicó Vásquez.
La autoridad, recalco que el gobierno del presidente Luis Alberto Arce Catacora estará siempre a lado de los productores. “En diferentes actividades públicas, nuestro presidente siempre se ha comprometido en coadyuvar en la producción de alimentos…Vamos a intensificar nuestro trabajo para la entrega de fertilizantes a otros Departamentos” manifestó.