La Paz, 10 de may (Radio Splendid).- Luego de la presidenta del Comité Cívico de Potosí, Roxana Graz, atribuyera el fallecimiento de los cuatro estudiantes de la Universidad Autónoma Tomas Frías al afán de poder del Movimiento al Socialismo (MAS), el presidente del Confederación Universitaria Boliviana, Max Mendoza, negó dicha acusación. Asimismo, aseguró que la líder cívica está tratando de defender al Rector de la Casa Superior de Estudios de Potosí, ya que indica que tuvo vinculaciones con Marco Pumari.
“Nosotros lamentamos que la presidenta (del Comité Cívico) opine cosas que no conoce, no sé si está defendiendo al rector de Potosí, porque él ha sido la cabeza para el comité de movilizaciones en potosí y el asesor de Pumari.”, dijo Mendoza durante una entrevista para Radio Compañera.
Asimismo, denunció que el rector de la Universidad Autónoma Tomas Frías, Pedro López, fue el que promovió este ampliado donde asistieron los estudiantes. También aseguró que López tenía un candidato para ocupar la FUL, el cual es Mauricio Quintanilla, alias el Motín.
El pasado lunes, el paraninfo universitario estaba lleno de estudiantes que asistieron a la Asamblea para aprobar la convocatoria a las elecciones del Federación Universitaria Local (FUL). Durante la concentración, se registraron enfrentamientos, poco después lanzaron una granada de gas lacrimógeno.
El hecho causó una avalancha humana dejando 60 heridos y cuatro personas fallecidas.
Ante este hecho al líder Cívica Potosinista, Roxana Graz, acusó al Movimiento al Socialismo de interrumpir dicha asamblea con el objetivo de demorar el Congreso de Universidades y no renovar a la directiva de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), la cual está a la cabeza de Max Mendoza, a quien acusó de ser afín al MAS.