La Paz, 10 may (Radio Splendid).- El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gualberto Arispe, ratificó su pedido de cambiar el mando policial, debido a los diferentes casos de corrupción dentro de la institución.
«Me ratifico, tenemos que hacer una reestructuración dentro del mando de la Policía, por constitución el mando de toda la Policía esta el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, y a partir de ahí deben tomar decisiones importantes», dijo el legislador.
El diputado dijo que en estos momentos la institución policial está muy cuestionada por la población, debido a los diferentes hechos de corrupción, el último caso, efectivos policiales involucrados el robo de vehículos en Chile.
«En los últimos meses, en las últimas semanas, la Policía ha ido sorprendiendo a la población boliviana, como el tema Diprove, o el caso narcoaudios, y llegamos a la conclusión que nuestra Policía ha sido totalmente corrompida», mencionó Arispe.
Responsabilizó al Ministerio de Gobierno y al comandante de la Policía, porque ambas instancias deberían realizar los controles correspondientes.