La Paz, 10 de may (Radio Splendid).-Tras denuncias de que uno de los acusados de provocar la avalancha humana registrada en el paraninfo de la Universidad Autónoma Tomas Frías es militante del Movimiento al Socialismo; el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, aclaró este martes que el oficialismo no tiene ninguna relación con lo sucedido en pasado lunes.
“Es importante recalcar que estos sujetos están a disposición del Ministerio Público. Es importante realzar que esto no tiene ninguna relación con el MAS como algunos medios señalan de manera dolosa”, dijo el viceministro durante una conferencia de prensa.
Estas declaraciones fueron emitidas luego de que se indicara que Mauricio Quintanilla – uno de los implicados de la gasificación – alias el Motin fuera identificado como militante del MAS; por lo que ciertos sectores presumen que el suceso fue generado por una pugna de poder.
Otra denuncia similar fue emitida por la presidenta del Comité Cívico Potosinista, Roxana Graz, quien asegura que dicha Asamblea fue interrumpida para evitar la elección de una nueva directiva para la Federación Universitaria Local (FUL) de Potosí y así demorar el Congreso Universitario y no renovar a los miembro del Confederación Universitaria Boliviana, la cual está a la cabeza de Max Mendoza, quien supuestamente tiene afinidad con el Movimiento al Socialismo.
El pasado lunes, se registró una avalancha humana luego de que se detonara una granada de gas lacrimógeno dentro del paraninfo del Universidad Autónoma Tomas Frías del departamento de Potosí. El lugar se encontraba lleno de estudiantes los cuales se concentraron para la aprobación de unas nuevas elecciones de la Federación Universitaria Local. Este hecho provocó la muerte de cuatro personas y que varios estudiantes queden heridos.