La Paz, 10 may (Radio Splendid).- La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, manifestó que la permanencia de la población alteña en sus hogares en el Censo 2022 será importante para obtener los recursos económicos para las necesidades de los alteños.
«Es importante que tengan presentes hermanos de El Alto si se van a censar a otro municipio, ustedes están renunciando voluntariamente al presupuesto que nos llegaría a tocar. Esto va a ser como en el cacho, lo que se ve, se anota», dijo la autoridad edil.
La autoridad alteña advirtió que el Comité Impulsor de El Alto tendrá el trabajo de coordinar con sectores sociales para realizar una estadística de la cantidad de ciudadanos alteños que serán censados.
“Vamos a tener el control social desde nuestras juntas vecinales, la familia gremial, padres de familia, transportistas, todos ellos están trabajando distritito por distrito para saber cuánto de población tenemos”, agregó.
Copa pidió a la población alteña a quedarse en sus hogares el próximo 16 de noviembre, día fijado para el censo, para así conseguir mayores recursos para cubrir las necesidades alteñas.