Santa Cruz, 9 de may (Radio Spelndid).- El pasado domingo, arribaron a Santa Cruz los restos de Marco Lucas Flores Miranda – responsable de la muerte del fray Wilberth Daza – después de que transcurrieran 15 días desde que se quitó la vida en su celda de una cárcel de Brasil.
“El día de ayer, precisamente a horas 15:00, arribó del Brasil los restos del que sería el responsable de la muerte del Fray Daza, estaríamos hablando del Marcos Lucas Flores Miranda. Mismo había sido repatriado.”, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Julio Cossío.
Asimismo, comunicó que en la morgue de Santa Cruz se verificó que el cuerpo ya se le había practicado una autopsia.
También indicó que se mantiene la hipótesis de que se quitó la vida con una camisa, porque se encontró un surco en el cuello del difunto. Sin embargo, aclaró que se aguarda el informe final de los médicos.
Cossío informó que existe una orden para trasladar el féretro pueda hasta Puerto Suarez, donde los familiares realizaran el velatorio.
El 23 de abril, Marco Lucas Flores Miranda fue encontrado sin vida con una camisa en su cuello en una celda de una cárcel de Sao Pablo, Brasil, tras ser aprehendido de protagonizar una pelea y las autoridades gestionaban su traslado a Bolivia.
Flores Miranda, quien aspiraba a ser sacerdote, era acusado de asesinar al Fray Wilberth Daza en la noche del sábado santo en la iglesia San Francisco de Santa Cruz, quien sufrió 17 golpes en la cabeza, luego de descubrir un robo.