La Paz, 19 abr (Radio Splendid).- El informe oficial sobre la muerte de Marco Antonio Aramayo, exdirector del Fondo Indígena, señala que falleció por un paro cardiorrespiratorio secundario a todas las enfermedades que padecía, así lo informaron desde el Hospital Municipal de la Portada.
“El señor Aramayo falleció por un paro cardiorrespiratorio secundario a todas las enfermedades que presentaba el paciente”, así lo indicó el Hospital Municipal Cotahuma.
Aramayo fue internado el pasado sábado y recibió atención especializada en los últimos tres días debido al cuadro de deterioro en su salud que lo llevó a terapia intensiva.
“Estaba delicado, ha sido trasladado del Hospital de Clínicas, donde ya se tenía un previo antecedente en el que el paciente ya había sufrido un paro, un primer paro cardiorrespiratorio”, relató la directora del Hospital Municipal Cotahuma, Elba Espejo
A través de un comunicado brindado por la Alcaldía municipal de La Paz, se informó que Aramayo fue intubado y se le realizaron las evaluaciones médicas en cardiología, nefrología, medicina interna y en terapia intensiva, ya que el paciente ingresó con un cuadro crítico.