La Paz, 02 de feb (Radio Splendid).- El Asambleísta departamental de la agrupación Somos Pueblo, Israel Alanoca, sugirió este miércoles la suspensión del Gobernado de La Paz, Santos Quispe, quien fue encontrado en la en la madrugada de esta jornada, supuestamente, consumiendo bebidas alcohólicas, en su despacho.
“Si se evidencia una imputación en contra del señor Santos, lo que se corresponde es que la Asamblea pueda elegir o designar a un gobernador interino.”, dijo Alanoca.
Asimismo, indicó que el gobernador no quiso someterse a una prueba de alcoholemia, por consideró que esta evidenciaría este hecho.
“El señor Santos si no hubiera bebido, se ha reusado hacerse el test de alcoholemia es los más tremendo”, manifestó.
En cuanto a las declaraciones del gobernador, en el que alegaba que todo fue planificado para perjudicarlos; Alanoca indicó que todo es falso, ya que explicó que durante el allanamiento al despacho del gobernador estuvieron ocho personas que atestiguaron el hecho.
“Lo ha dicho así el señor directamente, pero eso es totalmente falso. Agradezco que haya habido más de ocho testigos en ese momento para que se pueda ver que no se le ha implementado pruebas”, indicó.
En la madrugada de este miércoles; el gobernador de La Paz, Santo Quispe, fue conducido a dependencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), luego de ser sorprendido en aparente estado de ebriedad con latas de cerveza en su despacho.