La Paz, 13 oct (Radio Splendid).- El ministro de Justicia y Trasparencia Institucional, Iván Lima, cuestionó las declaraciones de el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, acerca de la wiphala y aseguró que dichas afirmaciones son «algo inaceptable»
“Es algo inaceptable. Hay que explicarle al señor (Rómulo) Calvo que los símbolos patrios representan a la unidad del pueblo boliviano”, se lee en una publicación del Ministerio de Justicia.
En ese sentido la Defensoría se pronunció a través de un comunicado en el que revela su preocupación por las aseveraciones de parte de Calvo.
«Descalificar a la wiphala y tildarla de trapo, se constituye en un acto de discriminación, como los observados por la Defensoría del Pueblo y por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI-Bolivia) en su informe», dice el comunicado.
El pasado martes, el cívico afirmó que la wiphala es un «trapo» que no representa a los cruceños.
“Un trapo (la wiphala) no hace nada, un trapo no nos representa. Los que nos representa es nuestra fortaleza, lo que hacemos el día a día: nuestro trabajo, nuestro esfuerzo, nuestra constancia, nuestra fe en Dios y el poder buscar la unidad para Bolivia”, dijo Calvo.