La Paz, 12 oct (Radio Splendid).- El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Romulo Calvo, calificó a los ciudadanos que radican en Santa Cruz y son oriundos del occidente, como «malagradecidos» y les pide que no sean «cuervos», tras anunciarse el Wiphalazo en el departamento. Además indicó que la bandera que representa a los pueblos originarios es un «trapo», que no distingue a los cruceños.
«Un trapo no hace nada, un trapo no nos representa, lamentablemente el día de hoy ellos van a provocar a todas las regiones de Bolivia con su marcha, ellos están queriendo imponernos en Santa Cruz un Wiphalazo,es una falta de respeto, gente mal agradecida que viene a esta tierra a buscar mejores días, respeten por favor», afirmó Calvo, en entrevista con Gigavision, antes de que se instalará la concentración en defensa de la Wiphala.
A su vez calvo advirtió a los oriundos, indicando que con el apoyo que se realiza al Gobierno, actúan en contra de Santa Cruz, «No se dejen mandar (…) no va ver un pueblo que respalde todo lo que están haciendo en contra del pueblo cruceño, en contra de la tierra que le da de comer, no sean cuervos, la sanja que existe entre oriente y occidente es lo que están buscando», añadió el presidente del Comité Cívico.
Desde la oposición y el oficialismo consideran que el representante de los Cívicos cruceños, debe retractarse ante esos dichos, ya que la Wiphala es reconocida por la Constitución Política del Estado.