WhatsApp, la red social de mensajería instantánea propiedad de Facebook, está experimentando problemas de conectividad a escala mundial que impiden que los usuarios puedan enviar y recibir mensajes con normalidad.
Usuarios de estas aplicaciones se volcaron a Twitter para reportar la falla, que se presume que inició pasada las 10:30, hora local.
Asimismo, Instagram, que también es propiedad de Facebook, estaría experimentando problemas de conectividad en sus servicios.
El sitio Downdetector mostraba cortes en áreas densamente pobladas como Washington y París desde las 15:45 GMT.
«Disculpe, algo funciona mal. Estamos trabajando en ello y lo solucionaremos tan pronto podamos», dice un mensaje que reciben los usuarios que buscan acceder a Facebook.
«Sabemos que mucha gente tiene problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos», dijo el portavoz de Facebook en Twitter.
La interrupción se produce un día después de que una mujer apareció en la televisión estadounidense para revelar su identidad tras filtrar documentos a las autoridades alegando que Facebook sabía que sus productos estaban alimentando el odio y dañando la salud mental de los niños.
Frances Hagen, una experta en datos de 37 años, trabajó para empresas como Google y Pinterest, pero dijo que Facebook era «sustancialmente peor» de que lo que había visto antes.
La mayor red social del mundo quedó envuelta en una tormenta a causa de Haugen y congresistas y el diario The Wall Street Journal detallaron cómo Facebook sabía que sus productos, incluido Instagram, estaban dañando a las niñas, especialmente en lo que respecta a la imagen corporal.
De momento Facebook no respondió a los pedidos de comentarios sobre el corte.
ANF